Parroquia Espíritu Santo Armenia

PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO - ARMENIA

COTIZACION CENIZARIOS

Teléfonos:  7 36 40 91

• Valor cenizario (año 2019): Cuatro millones de pesos ($4.000.000.oo). El valor del cenizario incluye la primera apertura y la primera placa.
  • Forma de pago: de contado, en efectivo, o por consignación en Bancoomeva, en la cuenta que se indicará al momento de la compra.
  • Se entrega título de usufructo a sesenta (60) años.
  • Capacidad: si se guardan en la bolsa de terciopelo que entrega la funeraria, pueden ubicarse hasta 5 o 6 cenizas, dependiendo del tamaño de las mismas
  • Cuota de Administración anual: el equivalente a un día de salario al año (Para el año 2019 el valor es de $30.800.oo)
  • Documentos que deben presentarse para legalizar la compra: Fotocopia de la cédula del titular y fotocopia de cédula de hasta dos (2) personas, dentro del tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad o primero civil, que actuarán como beneficiarios del titular.
  • Se cobra un valor de la apertura, a partir de las segundas cenizas que se depositen (Para el año 2019, este valor es de $90.000.oo)
  • Igualmente se cobra el valor de la placa, a partir de las segundas cenizas que se depositen (Para el año 2019, este valor es de $35.000.oo). Se debe tener en cuenta que las placas no las hace la parroquia sino que usa de un proveedor para ello, por lo cual puede tardar un poco, ya que se necesita un mínimo de placas para utilización de la lámina en la que se realiza (generalmente entre uno y dos meses)
  • Una vez legalizada la compra del cenizario, se puede hacer uso a partir del día siguiente, en horario de oficina.
  • Siempre que se vayan a depositar unas nuevas cenizas, deben realizarse las diligencias pertinentes de autorización de apertura, en el despacho parroquial, mínimo con un día de anticipación a depositarlas. Se deben presentar para ello los siguientes documentos: copia del título de usufructo, fotocopia de la cédula del titular o del beneficiario que autoriza y carta de autorización de apertura (esta carta se realiza en el despacho).